Saturday, September 27, 2008

Comentarios Diferenciados de Andres Agostini (Arlington, Virginia, USA).






De cara al Siglo 21 y a este Época Actual de Cambios Forzados que Fluyen en perpetuidad Para Siempre, tengo que ENFATIZAR que, en estos momentos, EL LIDER Y SU EJERCITADO LIDERAZGO HA CAMBIADO PROFUNDAMENTE Y ASI SEGUIRA CON LA DINAMICA DE ESTOS TIEMPOS DRACONIANOS. Aquí subestimar esta declaración seriita acceder a cometer auto-destrucción irreversible. Tiene que entenderse que así como el CAMBIO CAMBIÓ, propiamente dicho, muchísimas disciplinas, métodos y perspectivas han cambiado, con marcado acento ésto es, sin falta, realidad acerca del liderazgo.

Claramente, cambió el Ethos (la disposición, el carácter y los valores fundamentales y peculiares de la civilización mundial) y la Cosmovisión (Micro-Visión y Macro-Visión—así como la interacción entre ambas citadas), así como su dinámica, en donde ahora deja de ser un ASUNTO ESTATICO y se CONVIERTE EN UNA CONVERGENCIA DE PROCESOS DE ALTISIMA DINAMICA, bajo los dictámenes del ORDEN CAOTICO U ORDEN DEL CAOS.

Ahora, hay fuerzas sutiles de enorme magnitud, a veces imperceptibles, juntamente con fuerzas dramáticas y explosivas no conocidas por la humanidad con anterioridad. Subestimar lo suscrito aquí, lo facultará como incapaz de ejercer el liderazgo en este tercer milenio.

CON URGENTE PRONTITUD, ¿QUÉ DEBEMOS COMPRENDER Y ASIMILAR YA Y PARA SIEMPRE PARA NO SER PROFESIONALES FALLIDOS COMPROMETIDOS CON EL ÉXITO DEL FRACASO?

Todo tipo de líder, empresarial, de emprendimiento, político, filosófico, teológico, de las ciencias, humanista, intelectual, estadista, gestor de organizaciones multi-laterales y de entidades no gubernamentales tiene primero que entender e internalizar de por vida una sola cosa y solamente una como la premisa de partida que traerá al Planeta Tierra más cambios, transformaciones más profundas, diversas, aceleradas y superpuestas hasta el último respiro del nombrado cuerpo celeste.

Con absoluta certeza, me refiero a las CONSECUENCIAS, no a las CAUSAS, de Septiembre 11 del 2001. Para comenzar, y siendo pecaminosamente breve, la tecnología militar y, por ende, la civil ha alcanzado y alcanza, cada cinco años, puntos profundos de inflexión. Las ciencias exactas aplicadas, muy de moda ahora también en la gestión de las grandes firmas con fines de lucro en sustitución de los preciados postgraduados en administración de negocios, han avanzado el conocimiento humano a niveles de ridiculizar la más seria literatura de ciencia ficción. Política/geo-política, sociedad, mentes, fisiología, ambiente, geología, clima, ecológica, el Universo (y las leyes fundamentales de la física) son factores que concurren a ser más grave el nivel de cambio.

En otras palabras, y nótese bien y de manera concienzuda in extremis, existe algo que podríamos llamar la “Historia de la Humanidad”.

En función de hitos de inmensa gravedad, su primera parte se establece entre el Nacimiento de la Historia de la Humanidad y Septiembre 11 del 2001.

Desde el Septiembre 12 del 2002 a la fecha, se han presentado con gran fluidez enorme punto de inflexión que cualitativamente se acercan al grado cualitativo y cuantitativo de TRANSFORMACION que impuso Septiembre 11 del 2001.

¿Cuál sería un ejemplo posterior a Septiembre 11 del 2001? RESPUESTA: SÓLO A TÍTULO DE EJEMPLO. EL TSUNAMI (MAREMOTO) DEL OCÉANO ÍNDICO / PACÍFICO, QUE AFECTO INDONESIA, SRI LANKA, EL SUR DE LA INDIA, CAMBIÓ EL GRADO DE INCLINACIÓN DEL EJE IMAGINARIO SOBRE EL CUAL EL PLANETA TIERRA ROTA.


Nunca antes la humanidad había sido tan tutelada, endógena y exógenamente, por las fuerzas de la tecnocracia, en donde el imperio de las ciencias aplicadas crea en estos tiempos de peligros nuevas oportunidades e inmensas oportunidades, tanto para la humanidad como para el líder del siglo 21, DADAS LAS PREMISAS BASICAS DESCRITAS.

Quien suscribe comentará otras PREMISAS BASICAS que un 99,99% de los educadores, facilitadotes y coaches del liderazgo dejan de transmitir, para el grave detrimento de aquel que aspira ser un líder exitoso.

BUENAS NOTICIAS ¿??

Si se respetan y asimilan, así como “contabilizan” con enorme rigor lo hasta ahora expuesto, el líder del tercer milenio estar bañado en prosperidad y aciertos.

No es esté, metafóricamente hablando, el Fin del Mundo, al menos que se actué sólo en concordancia con los preceptos, principios y fundamentos de los líderes del Siglo 20 y de ahí hacia atrás.

(c) Copyright Andres Agostini

No comments: